Logo sonnen
Cómo comprar baterías solares para tu casa
Página del blog | diciembre de 2022

Cómo comprar baterías solares para tu hogar

Tiempo de lectura: 3 minutos.

sonnen Logotipo sobre fondo oscuro
sonnen Spain
Content

Para comprar baterías solares es imprescindible conocer la terminología y conceptos clave que envuelven el sector del autoconsumo.

Las baterías solares para el hogar te pueden dar una mayor independencia de la red eléctrica que la energía solar de los paneles. Una batería solar almacena la energía generada por tus paneles solares para utilizarla cuando se ponga el sol o en días nublados. 

Pero hay mucha información sobre las baterías y puede resultar un poco desconcertante. Para que te resulte más fácil elegir una, hemos elaborado esta guía sobre los aspectos básicos de las baterías solares para viviendas.

 

Terminología de las baterías solares

Estos son algunos de los términos con los que probablemente te encuentres cuando busques baterías domésticas para comprar:

  • Capacidad de almacenamiento: se refiere a la cantidad de energía que puede almacenar la batería, medida en kilovatios hora (kWh).
  • Potencia la cantidad de energía (en kW) que puede suministrar la batería.
  • Profundidad de descarga: la relación entre la cantidad de energía que la batería puede almacenar y la que puede suministrar.
  • Ciclos: se refiere a un proceso de carga y descarga completo de la batería. Aunque este proceso hace que la batería se degrade con el tiempo, las baterías solares modernas deberían durar miles de ciclos.
  • Rango de temperatura de funcionamiento: es el rango en el que deben funcionar las baterías. Las baterías tienden a ser sensibles a la temperatura y pueden dejar de funcionar cuando son muy elevadas o bajas.

 

Tipos de baterías solares 

La batería más común en el mercado actual es la de iones de litio. Las baterías de litio suelen tener una buena longevidad (por ejemplo, varios miles de ciclos) y pueden funcionar en un amplio rango de temperaturas.

Existen varios tipos de baterías de iones de litio. Un ejemplo es la batería de litio hierro-fosfato Las baterías solares de sonnen utilizan la tecnología LFP desde sus inicios en 2010.

 

5 factores que hay que tener en cuenta al comprar una batería doméstica

Hay algunos aspectos clave que hay que tener en cuenta a la hora de comprar las mejores baterías solares para tus necesidades.

  • Tamaño: el tamaño que necesitas depende de varios factores, como el grado de independencia de la red que deseas, la potencia conjunta de los paneles solares, el uso de tu hogar, tu presupuesto y si estás en casa durante el día.
  • Vida útil: busca una batería que tenga una buena duración. Con un uso y temperaturas normales, una batería solar debería durar al menos 10 años.
  • Cuánto podrías ahorrar: con los paneles solares y una batería doméstica podrías ahorrar mucho en tus facturas de electricidad. Pero es importante tener una idea de cuánto puedes ahorrar antes de invertir. 
  • Asistencia al cliente y garantías: no se trata sólo del precio de la batería solar. Observa la garantía que acompaña a la batería y en el nivel de asistencia al cliente que ofrece la empresa después de la instalación.
  • Ayudas públicas: comprueba si el gobierno de tu estado o territorio ofrece subvenciones o préstamos sin intereses a los que puedas optar.

 

La ventaja de sonnen

Si lo que buscas es una solución total de energía solar, sonnenBatterie es escalable y éstas son algunas de sus características:

  • Sistema de almacenamiento multietapa de hasta 15kWh que se puede construir en bloques de 2,5kWh. Esto significa que puede empezar con algo pequeño y construir su sistema de almacenamiento de energía con el tiempo, según tus necesidades y tu presupuesto.
  • Garantías de 10 años (o 10.000 ciclos).
  • Inversor AC/DC incorporado, sistema inteligente de gestión de la energía, tecnología de medición del uso y carga predictiva.
  • Capacidad para funcionar durante un apagón con sonnenProtect (no todas las marcas de baterías domésticas son capaces de funcionar durante los apagones).
  • Eficiencia máxima del 95%.
  • Tecnología LFP sin cobalto que no contiene metales pesados.
  • Software de gestión inteligente de la energía: la energía al alcance de tu mano, monitoriza y controla tu uso en tiempo real.
  • Diseñado y fabricado en Alemania
  • Se puede elegir un plan de energía que te ayude a gestionar los costes, como el plan de tarifa fija mensual, que permite a los clientes permanecer con su actual proveedor de energía y recibir una recompensa diaria para apoyar la red.

Esperamos que nuestra guía básica te haya facilitado la decisión de comprar una batería solar para tu hogar. Ponte en contacto con nuestro equipo si quieres saber más acerca de nuestras soluciones inteligentes de almacenamiento.

 

Únete a la construcción de un futuro energético sostenible con las soluciones de acumulación inteligente sonnen.

También te puede interesar...

Puedes seguir informándote sobre las últimas novedades del sector en esta selección de artículos relacionados.

Leer más