Logo sonnen
Una lujosa villa con paneles solares en el tejado, colocados para captar la energía del sol y lograr una vida sostenible.
Página del blog | mayo de 2024

Las baterías sonnen llevan la primera villa de lujo de España hacia el consumo energético cero

Tiempo de lectura: 5 minutos.

sonnen Logotipo sobre fondo oscuro
sonnen Spain
Content

En Sotogrande, Cádiz, la primera villa de lujo de España ha logrado un hito importante: ser 100% autosuficiente energéticamente gracias al almacenamiento energético inteligente proporcionado por dos baterías sonnenBatterie 10 Performance y otras tecnologías renovables.   

¿Cómo lo lograron?

La vivienda unifamiliar, con más de 1.000 m2, ha conseguido abastecerse de energía sin depender prácticamente de fuentes externas gracias a la implementación de diversas soluciones sostenibles. Entre ellas, se encuentran:

  • Geotermia
  • Instalación fotovoltaica
  • Baterías de almacenamiento energético inteligente sonnen
  • Cargador de Vehículo Eléctrico

Estas baterías permiten al usuario gestionar su propia energía, practicar el autoconsumo las 24 horas del día y generar energía de respaldo ante posibles cortes de suministro.

Un coche eléctrico aparcado cómodamente en un garaje con una estación de carga para vehículos eléctricos instalada en la pared.  Dos baterías solares junto al cargador sugieren un sistema energético doméstico sostenible listo para alimentar el vehículo eléctrico.

¿Qué ofrecen las baterías sonnen SB10P?

Las dos baterías sonnen instaladas en Sotogrande son un modelo trifásico, la sonnenBatterie 10 Performance, con las siguientes características técnicas:

  • Capacidad de potencia: SB10P de 22 kW y SB10P de 33 kW.
  • Conectividad KNX:  Permite controlar e integrar todo el ecosistema tecnológico de la vivienda. Por ejemplo, con las soluciones de sonnen, es posible conectar la bomba de piscina, el cargador de vehículo eléctrico, activación de las persianas, el riego del jardín entre otras cosas sin depender completamente de la red eléctrica convencional.
  • Gracias a la conectividad de nuestras soluciones, podemos cargar desde la red eléctrica cuando el precio es más económico
  • Fabricación alemana: Garantía de calidad y durabilidad.
  • Garantía: 10 años o 10.000 ciclos de carga, manteniendo el 70% de la capacidad original. A 1 ciclo diario, hablamos de 27,4 años.
  • Modularidad: Acompaña al cliente en su electrificación a futuro.  Esto permite aumentar tanto la capacidad de almacenamiento como la potencia, siendo esta última especialmente útil para los cargadores de vehículos eléctricos, así como para equipos de climatización (aerotermia) y vehículos eléctricos (EV)
  • Post-venta : Reemplazo de piezas optimizado. el reemplazo de piezas está muy optimizado, ya que son bloques constructivos compuestos por unidad de potencia y módulos de acumulación.
  • Adaptabilidad futura: Preparadas para las evoluciones del mercado.
  • Autoconsumo energético en un contexto sostenible
Sotogrande

Autoconsumo energético en un contexto de máxima sostenibilidad

Las villas de la promoción Cork Oak Mansion están diseñadas bajo los criterios más estrictos de sostenibilidad, con el objetivo de lograr el consumo energético cero.

Gracias a la combinación de energía renovable, sistemas domóticos y materiales sostenibles, estas villas han reducido considerablemente sus requisitos energéticos, sin renunciar al confort, el lujo y la estética.

interior de la villa

sonnen, la apuesta en proyectos icónicos

La promoción Cork Oak Mansion se suma a la serie de instalaciones emblemáticas en España que han contado con la participación de sonnen, entre ellas el camping resort La Ballena Alegre Costa Brava (ganador del premio en la categoría Industrial del EuroSolar Prize en el año 2020), y la mayor instalación individual de una sonnenBatterie en el mundo en la empresa Arico Forest (Catalunya), que disfruta de una capacidad total de almacenamiento de 247,5 kWh.

Este proyecto es un ejemplo más de la calidad, flexibilidad y escalabilidad de las baterías sonnen, que pueden satisfacer las necesidades energéticas tanto del sector residencial como comercial e industrial. 

La instalación ha sido realizada por uno de los parthers oficiales de sonnen, Geointegral, líder nacional en geotermia aplicada a climatización y calor de proceso y diseño de soluciones de consumo cero..

 

Únete a la construcción de un futuro energético sostenible con las soluciones de acumulación inteligente sonnen.

También te puede interesar...

Puedes seguir informándote sobre las últimas novedades del sector en esta selección de artículos relacionados.

Leer más