Logo sonnen
sonnen | 25 de junio de 2024

sonnen muestra en The Smarter-e Europe la consolidación de las baterías para la transición energética

  • Franc Comino, director general de sonnen Ibérica ha estado presente en el salón y ha podido constatar la buena salud de la industria. En España el sector está a la espera de la evolución de la regulación y de la urgente implementación de una política de desgravación fiscal para el despegue inmediato del almacenamiento en España. 
  • sonnenPro FlexStack, el sistema de almacenaje para comercial e industrial ha ganado el  Smarter E-Award 2024. Con FlexStack, las empresas pueden independizarse del aumento de los costes energéticos,  reducir sus emisiones de CO2 y beneficiarse de un aumento de potencia instantáneo. 

La compañía también ha presentado sonnenBatterie 10 performance+, una batería con 12Kw de potencia que empodera todavía más a las familias en la transición energética. 

sonnen, líder europeo en producción de sistemas inteligentes de almacenamiento de energía, ha estado presente en The Smarter-e Europe, la feria mundial líder para la industria de la energía solar. La compañía alemana con sede también en España, ha querido reforzar el posicionamiento del almacenamiento y la tecnología capaz de interconectar baterías como factores imprescindibles para que la transición energética sea una realidad. La clave es la interconexión, en todos los ámbitos y a todos los niveles: la interconexión de generadores, de sistemas de almacenamiento, de consumidores y de red eléctrica. 

Franc Comino, director general de sonnen Ibérica, ha estado presente en el salón y ha podido constatar la buena salud de un sector. “Aunque estemos viviendo un momento de bajada de la demanda,los fabricantes de almacenamiento estamos preparados tecnológicamente para ser un eslabón imprescindible para la transición hacia un sistema de producción y consumo de energía sostenible y accesible para todas las personas. España, concretamente, necesita urgentemente la apertura de la regulación del mercado primario que permita que pequeñas instalaciones de consumo compartido puedan participar y aportar flexibilidad al sistema.” Franc Comino, ha hecho también referencia a que“es necesario facilitar el acceso de las familias a la participación activa en el sistema eléctrico. Hemos observado que las subvenciones no han sido una solución accesible. Al analizar otros mercados, vemos que, por ejemplo, en Italia, nuestros colegas de sonnen Italia nos han confirmado que soluciones como las desgravaciones fiscales han sido realmente efectivas. Deberíamos ser capaces de copiar medidas que ya han funcionado. La transición energética es urgente para descarbonizar la economía y debería ser una prioridad para todas las administraciones”

En este marco, en el que también se ha puesto de relevancia la competencia de la tecnología china en un sector fundamental para el bienestar de los ciudadanos, sonnen ha mostrado sus últimos avances, demostrando que la tecnología europea está preparada para la transición energética hacia un modelo sostenible, conectado y con la participación activa de los consumidores. 

Concretamente sonnen ha mostrado la evolución de la sonnenBatterie 10 performance, la sonnenBatterie 10 performance+. Se trata de una batería con una potencia de 12kW con la solución de backup integrada.  Esta se suma a la familia sonnenHome,  una familia de productos enfocada a ofrecer soluciones de energía inteligentes y limpias para el hogar como sonnenBatterie y sonnenCore, las baterías inteligentes más avanzadas del mercado y sonnenProtect, una solución de alimentación de emergencia opcional para sonnenBatterie que garantiza que se siga suministrando energía limpia después de unos segundos en caso de corte el suministro.  En esta familia se encuentra también sonnenVPP, un sistema de gestión de energía virtual. 

 

Flextack se consolida como protagonista en el sector comercial e industrial. 

sonnenPro FlexStack, un sistema de almacenamiento de baterías modular especialmente desarrollado para las necesidades específicas de empresas e industrias, ha recibido el premio Smarter E-Award 2024. Sin duda un reconocimiento a la calidad y performance de la línea sonnenPro. Con sonnenPro FlexStack, las empresas podrán utilizar la energía generada en su instalación de autoconsumo  las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Esta autosuficiencia le permitirá ganar autonomía energética y protegerse del incremento de precios de la energía, a la vez que reduce sus emisiones de carbono.

sonnenPro FlexStack cuenta con un diseño modular y versátil que se adapta perfectamente a las necesidades de tu negocio. Solo necesitas seleccionar la capacidad y potencia que requieres para optimizar tu energía. Con una capacidad que va desde 110 kWh, en incrementos de 55 kWh, hasta 495 kWh, y una potencia de 92 kW a 368 kW, puedes elegir la mejor opción según las demandas del cliente y el caso de uso específico. Además, es posible configurar varios equipos en cascada para crear bloques más grandes con mayor potencia y capacidad. Esto garantiza que el sistema de almacenamiento se adapte exactamente a los requerimientos actuales del cliente, y permite futuras ampliaciones.

sonnenPro FlexStack, es la gran oportunidad para poder obtener un incremento de potencia en los proyectos sin la necesidad de tener que contratar aumentos de potencia o instalación de nuevas subestaciones.  

 

Sobre sonnen

El grupo sonnen es uno de los principales fabricantes de sistemas de energía inteligente del mundo y un pionero de las tecnologías energéticas limpias, descentralizadas y en red. Somos una de las empresas de tecnología energética de más rápido crecimiento y hemos recibido muchos premios reconocidos internacionalmente, entre ellos por nuestra innovadora central eléctrica virtual. Nuestros productos y servicios son utilizados por la sonnen Community, un conjunto de visionarios de todo el mundo que comparten nuestra visión de una energía limpia y asequible para todos. Con oficinas en Alemania, Italia, Australia, Reino Unido y EE.UU. sonnen es parte del grupo Shell dentro de su división de Renovables y Soluciones Energéticas.