sonnen: potenciamos un futuro energético sostenible, juntos.

sonnenCommunity

Revolucionando el sistema energético

Imagina un mundo donde tienes el control de tu energía. Donde la comunidad es el motor del cambio positivo. Donde las tecnologías limpias mejoran la calidad de vida de la mayor cantidad de personas posible. Este es el mundo que estamos forjando para ti. Nuestro trabajo se inspira en la visión de dos visionarios, Christoph Ostermann y Torsten Stiefenhofer. Desafiaron el status quo con el objetivo de crear un mundo donde la energía sea tanto limpia como asequible para todos. En 2010, encontraron el punto de partida ideal para sonnen y comenzaron a trabajar en esta visión: un pequeño pueblo en Baviera, Alemania, conocido por su profundo compromiso con la energía renovable y la aceleración de la transición energética.

Desde entonces, nos hemos dedicado incansablemente a desarrollar soluciones energéticas innovadoras y de primera calidad. Iniciamos con sistemas individuales que han evolucionado hacia una red global, uniendo a personas y tecnologías día a día. A través de este proceso, hemos creado una comunidad vibrante con miles de innovadores y agentes de cambio: la sonnenCommunity. Esta comunidad no solo beneficia a nuestros clientes, sino que también tiene un impacto positivo en todo nuestro planeta.

Potenciando el poder de la comunidad

Todos aquellos que adquieran un producto de sonnen automáticamente se convierten en miembros de la sonnenCommunity. Para nosotros, estas personas significan mucho más que simples clientes: son nuestra principal fuente de motivación, nos inspiran y son el corazón latente del verdadero cambio. A través del poder de la comunidad, estamos sentando las bases del sistema energético del mañana. 

sonnenCommunity

En 2018, la sonnenVPP (Planta de Energía Virtual) revolucionó el suministro de energía al conectar miles de baterías residenciales dentro de nuestra sonnenCommunity. Esto permite que nuestros miembros en todo el mundo compartan su energía limpia de manera virtual. Además, la sonnenVPP desempeña un papel crucial en la transición energética al estabilizar las redes eléctricas en tres continentes. Esto facilita la conexión de más energías renovables a la red y acelera la adopción de energía limpia.

sonnenVPP

Moldeando el futuro

Facilitamos a nuestros clientes proteger sus hogares y negocios en un mundo en constante cambio impulsado por la tecnología, al integrar las más avanzadas tecnologías energéticas. Con nuestra larga trayectoria como pioneros en esta industria, aprovechamos nuestra experiencia y conocimientos en ingeniería alemana para ofrecer productos y servicios que optimizan el aprovechamiento de la electricidad solar autogenerada.

Nos esforzamos por ofrecer soluciones integrales de calidad , seguridad y durabilidad, y ser un Partner confiable en el camino hacia la independencia energética de nuestros clientes. Nuestro amplio portafolio de productos abarca desde almacenamiento de energía hasta soluciones de movilidad eléctrica y tarifas energéticas inteligentes, diseñadas tanto para hogares como para empresas.

familias de productos sonnen

Ampliando nuestra presencia a nivel global

Estamos firmemente comprometidos con impulsar la transición hacia una energía más sostenible y contribuir a un futuro más ecológico. Desde nuestra sede y planta de producción en Wildpoldsried (Alemania), hasta nuestra segunda planta en Atlanta (EE. UU.) y nuestras oficinas en Italia, Reino Unido, Australia y España, buscamos reunir a algunos de los mejores talentos de la industria para colaborar en nuestra misión.

sonnen en números

En colaboración con la sonnenCommunity, hemos alcanzado logros significativos: más de 125,000 hogares se han sumado al movimiento energético al unirse a la sonnenCommunity (hasta enero de 2024). Nuestra sonnenVPP opera en seis países de tres continentes, contribuyendo a la sustitución de las centrales eléctricas de combustibles fósiles y evitando la emisión de más de 212,000 toneladas de dióxido de carbono al año. Aunque estos logros son impresionantes, reconocemos que aún queda mucho por hacer. Nos comprometemos a seguir cuestionando, mejorando y creando soluciones para un futuro donde la energía sea limpia y accesible para todos.