mas_la_boella_2
Página del blog | julio de 2025

España, el país del sol, necesita baterías para almacenar energía

Las baterías de sonnen son una infraestructura clave para el turismo en España

sonnen Logotipo sobre fondo oscuro
sonnen Spain
Content

Nuestro país, el país del sol, necesita de las baterías de almacenamiento para optimizar la gran capacidad fotovoltaica con qué contamos en los resorts, hoteles boutiques, rurales y resto de instalaciones turísticas. 

Con las baterías sonnen somos capaces de almacenar la potencia del sol en baterías que no explotan ni se inflaman, y además dotamos de energía limpia a todo el parque de propuestas de hostelería que se expanden por nuestro país. Desde un hotel boutique como Mas La Boella, hasta un gran camping sostenible como La Ballena Alegre.

Sonnen_web_landing-page_hoteles_mid-1_v2

Batería industrial sonnen, instalada en exterior del Hotel Boutique Mas La Boella (Tarragona)

Pero ¿Cómo es una batería solar y para qué sirve? Lo primero es imaginar un dispositivo, similar a una nevera (en caso que no sean las industriales), que se incorpora a cualquier instalación, y que ejerce la misma función que el electrodoméstico, pero con la energía. Una batería es la nevera de la energía que generamos cada día.

sonnen ofrece varios modelos de baterías modulables según el espacio, las características y la necesidad de energía que hay que almacenar, guardar y proporcionar a la instalación hotelera.

Sonnen_web_landing-page_hoteles_mid-1_v3

sonnenBatterie 10 instalada del bungalow e integrada a la placa solar en La Ballena Alegre (Sant Pere Pescador)

Cada día, miles de negocios turísticos en España tiran a la basura -como ocurre con los alimentos- la energía que producen con el sol a través de sistemas fotovoltaicos. Si no se almacena, es como si nunca hubiera existido. Las baterías, como la nevera, guardan lo que no se usa en ese momento, para ser aprovechado más tarde, por la noche, o cuando la red falla.

Y ¿Por qué necesitamos las baterías? 

El gran rol de las baterías es optimizar los paneles solares y garantizar la seguridad de suministro energético. Que cuando el sol más brille, la batería guarde esa energía para después. 

Las baterías de almacenamiento energético son una infraestructura clave que garantiza una red eléctrica segura, sostenible, distribuida y descentralizada. Y eso significa empoderar el sector turístico y asegurar su percepción como un segmento económico sostenible, limpio y comprometido con el medio ambiente y con la ciudadanía. 

Con una fabricación responsable, un diseño seguro (con solo un 1% de litio) y una integración que se adapta a cualquier entorno, sonnen garantiza estabilidad energética, seguridad, calidad y un paso firme hacia la transición energética.

También te puede interesar...

Puedes seguir informándote sobre las últimas novedades del sector en esta selección de artículos relacionados.

Leer más