La energía limpia es ideal para el medio ambiente y para aumentar la autosuficiencia
Tiempo de lectura: 4 minutos.
Tener una instalación solar con almacenamiento no significa que necesitas estar totalmente desconectado de la red. De hecho, la conexión actual de la red te puede dar otra parte de autosuficiencia y te puede permitir compartir cualquier exceso de energía.
A medida que avanzaba el confinamiento del COVID-19, todos esperábamos buenas noticias. A pesar del sentimiento generalizado y que la gente se sentía confundida, a muchos nos gustaba oír las historias de cómo se había beneficiado la naturaleza con el COVID-19 y la reducción de la contaminación atmosférica que había comportado al viajar menos la gente.
Aunque esto es obviamente una gran noticia, hay un factor que no podemos ignorar.
En 2014, los principales contribuyentes a las emisiones mundiales de CO2 fueron la producción de electricidad y sistemas de calefacción, con casi un 50%, Ahora bien, esto ocurrió en 2014 y antes del COVID-19.
Aunque todavía es difícil entender lo que comportará una pandemia global en nuestras vidas, una cosa está clara: el COVID-19 acabará, y el cambio climático continuará.
La buena noticia es que podemos hacer cambios de comportamiento sencillos o utilizar herramientas y tecnologías para reducir nuestra huella de carbono como hogar individual. Por ejemplo, apagar las luces cuando no hay nadie en una habitación es una rutina fácil que reduce el consumo de energía. Utilizando tecnologías como la energía solar en los tejados y las baterías domésticas, un hogar puede ser autosuficiente energéticamente, reduciendo su impacto en el medio ambiente.
¿Qué significa ser energéticamente autosuficiente?
Tener energía autosuficiente significa que puedes producir todos los recursos necesarios sin tener que externalizarlos. Si lo miras desde una perspectiva de un hogar con energía independiente, una casa autosuficiente produce energía mediante los paneles solares, los guarda utilizando baterías solares y utiliza la energía para hacer funcionar electrodomésticos sin utilizar nada de una red externa. Quizá suena a una solución relativamente simple, pero esto ha sido un cambio total en muchos hogares que se encuentran en áreas donde normalmente la red externa falla o en hogares donde quieren reducir su impacto en el medioambiente.
Tener una instalación solar con almacenamiento no significa que necesitas estar totalmente desconectado de la red. De hecho, la conexión actual de la red te puede dar otra parte de autosuficiencia y te puede permitir compartir cualquier exceso de energía.
¿Qué supone para el usuario ganar autosuficiencia energética para su hogar?
#1 No necesitas preocuparte por el aumento del precio de la electricidad.
¿Hay alguien a quién no le dé ansiedad al mirar cómo han ido aumentando los precios de la energía en los últimos tiempos ?
Aunque no podemos predecir las próximas tendencias, los eventos de este año nos han enseñado que lo mejor que se puede hacer para tu hogar es prepararlo para el futuro. Mientras muchos de nosotros recibimos facturas de luz elevadas los que han optado por tener más independencia energética se han quitado un peso de encima.
#2 Sé la única casa de tu calle con las luces encendidas.
Otra de las grandes ventajas de la autosuficiencia energética es que te protege de los cortes de luz inesperados. Cuando la red eléctrica falla, por diversas razones, desde condiciones meteorológicas adversas hasta una sobrecarga de la red, las demás casas de la calle se quedan a oscuras, mientras que tu puedes seguir alimentando tus electrodomésticos esenciales, ya sea un televisor o un frigorífico, gracias a la función de reserva de energía disponible con nuestra sonnenBatterie.
Este accesorio de reserva se llama sonnenProtect*.
La generación de energía solar no tiene por qué desperdiciarse. Cuando la red se cae - con la función Black Start, puedes estar tranquilo sabiendo que, durante el apagón, la sonnenBatterie puede reiniciarse por sí misma después de un apagado completo, y utilizar la energía del sistema solar directamente conectado, para asegurar que tengas un suministro de energía de respaldo continuo. Esto significa que puedes utilizar sus aplicaciones esenciales sin interrupción durante apagones prolongados.
*Este accesorio es un componente adicional, consulte con tu Partner oficial de sonnen para instalarlo o añadirlo.
#3 Salva al planeta – un hogar a la vez
Todas las malas etapas tienen su lado positivo y con el COVID-19 haciéndonos quedar en casa, pudimos ver un gran impacto en el medioambiente y en cómo la polución de viajar se había reducido. Entonces, ¿por qué no extenderlo hacia nuestros hogares y hacer de esto un sitio con menos contaminación? Generando energía limpia puedes contribuir a crear un efecto positivo en el medioambiente de largo plazo que beneficie tu casa, tu comunidad y tu economía.